-Promocionar la isla de Gran Canaria y ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como destino ideal de turismo deportivo.

-Potenciar el Triatlón en Gran Canaria.

-Fomentar el deporte base a través de un programa específico para menores.

-Fomentar hábitos y estilo de vida saludable.

-Afianzar la cultura de triatlón en la isla.

-Promover la presencia de triatletas internacionales con sus familias en el municipio durante las fechas de celebración de la prueba y los stages de pretemporada.

-Centrar la atención en Gran Canaria de los principales medios deportivos internacionales especializados.

-Contribuir a posicionar Gran Canaria en el mercado deportivo Europeo como un lugar idóneo para realizar entrenamientos, concentraciones o competiciones deportivas durante todo el año gracias al clima, las instalaciones y los servicios que ofrece.

GRAN CANARIA TRIATLÓN 2018 

OBJETIVOS

¿QUÉ ES?

GRAN CANARIA TRIATLÓN 2018 

El Gran Canaria Triatlón es una prueba deportiva, concretamente de triatlón, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria durante los días sábado 17 y domingo 18 de marzo de 2018.

 

Se trata de un evento en el que intentamos que todos los amantes de este deporte puedan participar. Por ello, hemos creado diferentes competiciones que se adapten a casi todos los perfiles. A continuación te detallamos competición por competición para que no te quede ninguna duda:

CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

En este evento solo participan triatletas semi-profesionales que buscan una plaza para el Campeonato de España de Triatlón.

 

Distancia Olímpica:

  -Natación: 1.500 m

  -Ciclismo: 40 km en bicicleta

  -Carrera a pie: 10 km

TRIATLÓN POPULAR DISTANCIA OLÍMPICA

En este evento participan triatletas populares que dan el salto a la distancia Olímpica o triatletas experimentados especializados en esta distancia.

 

 

Distancia Olímpica:

   -Natación: 1.500 m

  -Ciclismo: 40 km en bicicleta

  -Carrera a pie: 10 km


TRI-DIVER (TRIATLÓN PARA NIÑOS)

*Distancias pendientes de definir

BENEFICIOS

La celebración de este tipo de eventos deportivos constata la importancia del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte puesto en marcha por la Consejería de Deportes del Cabildo grancanario, con el apoyo promocional del Patronato de Turismo, ya que supone, una vez más, situar a Gran Canaria en el punto de mira del deporte a nivel internacional.

 

La cantidad de atletas internacionales que vienen y disfrutan de la isla, suponen una serie de impactos en sus redes sociales seguidas por millones de seguidores que benefician a la imagen de Gran Canaria y ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Además, triatletas provenientes de otros puntos de Europa, España y de otras islas, hacen que se genere un tejido económico muy beneficioso para la isla así como el intercambio cultural que se produce al convivir diferentes culturas en un ambiente tan agradable como es el de un evento deportivo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CELEBRACIÓN DE ESTE EVENTO?

 
 

COPA DE EUROPA DE TRIATLÓN

En este evento solo participan triatletas de élite, será un evento retransmitido por TV en el que participarán hasta 70 hombres y 70 mujeres provenientes de diferentes países.

TRIATLÓN POPULAR DISTANCIA SPRINT

En este evento participan triatletas populares que se inician a esta disciplina deportiva, o triatletas experimentados que les gusta la emoción de este deporte. Esta distancia es muy rápida y explosiva.

 

Distancia Sprint:

  -Natación: 750 m

  -Ciclismo: 20 km en bicicleta

  -Carrera a pie: 5 km


TRIATLÓN DE LA MUJER - SUPERSPRINT (SOLO PARA MUJERES)

En este evento participan solo mujeres que se hayan decidido a iniciarse en esta modalidad deportiva.

   -Natación: 200-300 m

  -Ciclismo: 8-10 km en bicicleta

  -Carrera a pie: 2-3 km

© 2018 Powered by CREATÍVICA

 

Las Palmas de Gran Canaria.

info@grancanariatriatlon.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle