© 2018 Powered by CREATÍVICA

El Gran Canaria Triatlón celebra su segunda edición en la capital grancanaria del 15 al 18 de marzo de 2018, con una serie de actividades que van dirigidas tanto a los triatletas más pequeños como a los más experimentados.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una apuesta de futuro con la realización, por segundo año consecutivo, de la Copa de Europa de Triatlón, el Clasificatorio para el Campeonato de España y el triatlón popular, donde cualquier aficionado a este deporte podrá disfrutar de participar en un acontecimiento único en las islas. Como novedad para esta edición, ampliamos una distancia al triatleta popular, celebrándose el triatlón popular sobre distancia sprint y olímpica.

 

Además, ofrecemos a los más pequeños, un triatlón hecho a su medida que se celebrará el sábado 17 de marzo de 2018. Este mismo día, las mujeres que se atrevan a dar el salto a esta gran disciplina tendrán la posibilidad de hacerlo a través del triatlón de la mujer, un evento pensado exclusivamente para ellas, que se celebrará sobre distancia SuperSprint.

  • Promocionar la isla de Gran Canaria y ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como destino ideal de turismo deportivo.

  • Potenciar el Triatlón en Gran Canaria.

  • Fomentar el deporte base a través de un programa específico para menores.

  • Fomentar hábitos y estilo de vida saludable.

  • Afianzar la cultura de triatlón en la isla.

  • Hacer partícipes a los ciudadanos de este gran evento y concienciar sobre la importancia de la celebración de este tipo de eventos para la isla y ciudad.

NUESTRO

OBJETIVO

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte y el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Deportes, la Federación Española y Canaria de Triatlón, El Gobierno de Canarias a través de Promotur, Puertos de Las Palmas, el Mando Naval de Canarias, El Consejo Superior de Deportes y la Unión Europea de Triatlón, llevan a cabo este gran reto para la isla en un afán de calidad organizativa y excelencia con el deporte que nos presenta al mundo como destino ideal de práctica y celebración de eventos de esta disciplina en auge.

 

Desde la organización, nos hemos propuesto proporcionar tanto al atleta como a sus acompañantes una experiencia global que vaya más allá de la participación en un evento más.

 

Para ello, cuidamos todos los detalles para que la experiencia del triatleta, desde su llegada hasta su marcha, sea única. Por ello, se está trabajando en un amplio y variado programa que haga de este triatlón, una cita obligada en el calendario.

 

Damos la bienvenida a todas aquellas personas que quieran venir a disfrutar de esta gran apuesta de futuro para la isla.

 Gran Canaria, es el lugar ideal para la práctica del TRIATLÓN y así lo avalan las miles de personas y equipos profesionales que visitan nuestra isla año tras año para realizar sus estancias de entrenamiento. A continuación, te damos algunas razones de por qué Gran Canaria es el paraíso del triatlón:

-Sus más de 300 días de sol al año.

-Su inigualable clima.

-Sus impresionantes paisajes y playas de calidad.

-La belleza de su entorno (mar, montañas, pueblos de interior, zonas turísticas, rincones poco visitados).

-Su amplia gama de actividades y de ocio (deportes marítimos, terrestres, aéreos, eventos culturales, musicales, etc.)

-Su historia.

-Su amplia y rica gastronomía.

-La amplia oferta hotelera.

-La multitud de conexiones aéreas.

GRAN CANARIA 

PARAÍSO DEL TRIATLÓN

1/3

Espectáculo social y deportivo

TRANSFORMA LA CIUDAD

Celebrar este tipo de eventos transforma la ciudad en un gran escaparate a nivel mundial en el que muchos atletas tanto de élite como populares protagonizan una gran fiesta deportiva seguidos en directo por miles de espectadores, lo que consolida a Gran Canaria como isla Europea del Deporte. Los miles de espectadores de la isla ven realizado un sueño que es ver a grandes atletas profesionales disputando la victoria por las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, lo que sin duda es uno de los mayores espectáculos del año.

ESPECTÁCULO CON VALORES

Sin lugar a dudas este evento se posiciona como el triatlón de corta distancia más importante de Canarias, el cual combina emoción, sacrificio, ilusión y solidaridad dentro de un espectáculo único que recorre múltiples rincones con encanto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. A través del triatlón de la mujer queremos potenciar la participación de este colectivo en este deporte liderado por el género masculino. Con el triatlón infantil intentamos transmitir a los más pequeños los valores de este duro deporte en el que el único secreto de éxito es el trabajo, la constancia y perseverancia.

CITA DEL TRIATLÓN EUROPEO

Una vez más, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se convierte en el centro de miradas de toda Europa, apoyando el ya consolidado proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Además, la belleza del recorrido y el ambiente general de la prueba, la convierten en el gran atractivo del calendario, el cual atrae el interés de atletas profesionales, populares, aficionados y medios de comunicación nacionales e internacionales.