Please reload

Entradas recientes

Resultados del Gran Canaria Triatlón – Copa de Europa

March 20, 2018

1/8
Please reload

Entradas destacadas

Resultados del Gran Canaria Triatlón – Copa de Europa

March 20, 2018

Los amantes del triatlón de las Islas Canarias tenían este fin de semana marcado en rojo en su calendario. No solo se disputaba el Tri122 en Lanzarote sino que también se celebraba en otra isla el Gran Canaria Triatlón – Copa de Europa. Una competición que contaría con cientos de triatletas llegados desde más allá del archipiélago para disputar alguno de los diferentes certámenes que se llevaron a cabo. El Sprint popular, el Olímpico que se erigió como la prueba de las Series Canarias de Triatlón o la Copa de Europa en la categoría élite, fueron algunos de los platos fuertes del fin de semana.

 

 

Sprint para Carlos Sosa y Noelia Martín

 

La primera modalidad en comenzar fue la corta, la Sprint, a las 8:15h. Una distancia que tuvo incluida en diferentes salidas el Triatlón de la mujer, el paratriatlón y el triatlón popular. Un certamen que tuvo en Carlos Sosa el líder indiscutible gracias a su regularidad en los tres segmentos. Por detrás Szilard Tóth cruzó la línea de meta en segundo lugar merced a una espectacular carrera a pie que concluyó en poco más de 17 minutos. El tercer escalón del podio fue para Pablo Rodríguez que calcó el mejor tercer tiempo en los tres segmentos.

El femenino se adivinaba desde el tramo de natación que iba a ser competido con una estelar Sherezade Sigut que logró salir del agua en poco más de diez minutos. Una marca que solo superó Carlos Sosa en toda la categoría Sprint, pero que no le valió para mantener el liderato hasta el final. Algo que sí hizo Noelia Martín que tras salir del agua unos segundos por detrás de Sherezade, en el segmento de bicicleta ya apretó para terminar de forma magnífica la carrera a pie y proclamándose como vencedora de esta distancia. En segunda posición terminó Sara Torres que realizó un muy buen tiempo sobre la bicicleta y el tercer puesto fue para Ana Rodríguez.

 

Clasificaciones por categorías del Sprint

 

Clasificación general del Sprint

 

 

 

Olímpico para Aleix Domenech y Raquel Arostegui

 

Alberto Parrilla consiguió ser el más veloz en el segmento de natación seguido de Adrián Mancheño y Arnau Monitel. Sin embargo, el tramo de bicicleta no fue el mejor para estos tres triatletas, algo que aprovechó Aleix Domenech para colocarse cerca de la cabeza de carrera y que certificó en la carrera a pie llevándose el triunfo final. Por detrás Jose Ángel Hernández logró la segunda plaza gracias principalmente a un buen tiempo en la bicicleta y el tercer puesto recayó en Javier Martín. Justo en la cuarta plaza acabó un inmenso Karim Balli que consiguió ser el canario más rápido.

En el femenino Raquel Arostegui marcó el ritmo siendo el rival a batir durante toda la competición. Solo la carrera a pie le privó de ser la más rápida en todos los segmentos del Olímpico. Un nivel que le llevó a alcanzar la victoria en la primera prueba de las Series Canarias de Triatlón. En el segmento de natación salió Claudia Rodríguez en segundo lugar del agua pero no pudo mantener el ritmo hasta el final siendo Dácil Hernández la que acabaría segunda en este Olímpico del Gran Canaria Triatlón. La tercera plaza fue para Verónica Andrea Aveni gracias a su regularidad.

 

Clasificación por categorías del Olímpico 

 

Clasificación general del Olímpico

 

 

Una Copa de Europa ETU con sabor británico

 

Después del Sprint y del Olímpico aún quedaba al mediodía el plato fuerte, la Copa de Europa. Un certamen que tuvo a decenas de triatletas llegados a la isla de Gran Canaria desde países tan distintos como por ejemplo Dinamarca, Suiza, Bélgica, Italia o Estados Unidos. Un evento que concluyó con victoria británica al imponerse Barclay Izzard en el masculino y Georgia Taylor-Brown en el femenino.

 

En poco más de 9 minutos comenzaron a salir del agua todos los participantes de esta prueba que se realizaba en la modalidad Sprint. Una competitividad que prosiguió en el segmento de bicicleta y que no cesó en el tramo de carrera a pie. Una lucha que concluyó con la victoria de Barclay Izzard seguido muy de cerca por Rostilav Pevtsov y el primer español Antonio Serrat, que se llevó la tercera plaza.

 

En el femenino la emoción no decayó aunque Gergia Taylor Brown mantuvo un buen ritmo hasta el final llevándose el triunfo. En segundo lugar concluyó Jodie Stimpson que cruzó la meta tan solo tres segundos antes que Julie Derron, tercera clasificada. La primera española fue Cecilia Santamaría que acabó en octavo lugar.

 

Clasificación del Gran Canaria ETU Sprint Triathlon Elite Men

 

Clasificación del Gran Canaria ETU Sprint Triathlon Elite Women

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Powered by CREATÍVICA

 

Las Palmas de Gran Canaria.

info@grancanariatriatlon.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle